Sinaloa | 10/21/2022 12:23:00 p. m. | Alicia González
La expresidenta del Sistema DIF Mazatlán y expareja del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Gabriela Peña Chico, fue entrevistada este viernes respecto a la denuncia que interpuso la ASE contra «El Químico» por supuesto daño patrimonial, a lo que opinó que los funcionarios públicos deben de manejar transparencia y la rendición de cuentas.
Recalcó que nada ni nadie está por encima de la ley y que la justicia es para todos.
Al preguntarle si entonces se perdió la transparencia en esta administración del «Químico» Benítez, respondió eso es algo que sólo lo determinan las instancias correspondientes.
Mencionó que la ciudadanía, ella incluida, espera una resolución apegada a la transparencia y rendición de cuentas que todo funcionario debe presentar, pero que hay que tener paciencia respetando los tiempos y procesos que se llevan a cabo.
Por otro lado, habló sobre la manera en que fue destituida, que se anunció a través de un comunicado en redes sociales y comentó que es un tema que deja a criterio de los ciudadanos, sin embargo, dijo que el alcalde tiene la facultad de haberla destituido, pero que definitivamente al «Químico» le faltó caballerosidad.
Finalmente, al preguntarle su opinión respecto a si el presidente municipal merece estar en la situación en la que se encuentra y si debe ser destituido, contestó que ella no está para juzgarlo y quiere que las instancias determinen, pues son las adecuadas para decidir si este continúa o no en el poder.
Además, expresó que tiene confianza en que tomarán la mejor decisión para Mazatlán.