Suman 177 abortos en el Hospital de la Mujer en Culiacán

Sinaloa | 10/21/2022 11:54:00 a. m. | Brandon Sainz

La estadística se basa desde el mes de marzo que se aprobó la despenalización del aborto en Sinaloa, hasta los primeros días de octubre de 2022.

Se han realizado 177 abortos en el Hospital de la Mujer en Culiacán, desde marzo que se aprobó en Sinaloa la despenalización del aborto con las 13 semanas de gestación permitidas, hasta los primeros días del mes de octubre de 2022. Así lo confirmó el Vicepresidente del Colegio Sinaloense de Ginecología, Juan Carlos Balcazar Rodríguez. 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el Congreso del Estado, se propuso la iniciativa para prohibir la venta de medicamentos que busquen la terminación forzada del embarazo, evento en el cual, el Doctor Juan Carlos Balzacar, señaló que el 66 por ciento de los abortos fueron provocados por dichos fármacos.

Por lo que se buscan erradicar en caso de que la paciente no cuente con una prescripción médica previa realizada por un especialista en ginecología. 

«Llevamos 177 abortos hasta hace 15 días en el Hospital de la Mujer, desde que fue aprobada la ley del aborto provocado, el 76 por ciento aproximadamente son por consumir estos medicamentos»


Además se habló de que el medicamento llamado «Misoprostol» es el fármaco, que principalmente se le busca evitar el consumo inadecuado, ya que en la mayoría de los casos, las mujeres han sido intervenidas por dicho producto.

El cual produce contracciones en el útero que provocan la expulsión del contenido uterino: el saco gestacional y tejido que lo rodea.

Recordar que la iniciativa que se busca aplicar es en contra de las personas que vendan un medicamento sin prescripción médica, hecha por un especialista en ginecología, en el cual se busque una terminación forzada del embarazo.

Con dicha acción será sancionado en los términos dispuestos por el artículo 157 del Código Penal para el Estado de Sinaloa. 

Finalmente, se hace un llamado a las mujeres sinaloenses a realizarse chequeos con personal de salud profesional y solo consumir medicamentos con prescripción previa de un especialista en ginecología, en el caso de un embarazo.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS