Sinaloa | 10/21/2022 10:30:00 p. m. | Alicia González
Debido a que el cáncer tocó su puerta y la de su familia, Isabel Sánchez Gutiérrez, a quien mejor conocen como «Jade», quiso conseguir pelucas oncológicas para regresar la sonrisa al rostro de uno de sus seres queridos tras haber perdido el cabello, pero no tuvo éxito; por ello, decidió hacerlas ella misma.
A partir de entonces, no ha parado, pues le llegaba petición tras petición de personas a su alrededor que se enteraban de que las hacía, por lo que decidió fundar la Asociación Civil: «Artesanas trabajando con el corazón», que ahora tiene ya 4 años dedicándose a hacer pelucas oncológicas, sin cobrar un solo peso.
Por si fuera poco, Jade también vio la necesidad de crear prótesis mamarias, debido a que las que se conseguían en el mercado no estaban para nada adaptadas a las necesidades de las mujeres que las requerían.
Por esa razón, desde hace un año comenzó a dedicarse a realizarlas, mientras que Pablo Lira, quien también forma parte de la asociación, se encarga de hacer las pelucas.
Artesanas trabajando con el corazón conoce el cáncer de cerca, la misma Jade lo padeció y aún se encuentra recuperándose de los estragos de la enfermedad, pero eso sólo los ha motivado a continuar ayudando a la comunidad mazatleca que ha pasado o que está pasando por un diagnóstico de cáncer.
Y, para ello, han organizado diferentes eventos para recaudar fondos como la carrera «Dejando huellas de amor», de la que jamás imaginaron que tendrían tan buena respuesta por parte de empresas que se sumaron a ser patrocinadores, medios de comunicación y población en general.
Para poder seguir con su admirable labor, la asociación recibe donaciones de cabello de 15 a 30 cm, tapitas de plástico, PET, papel reciclado y material para elaborar pelucas, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.