Sinaloa | 10/22/2022 01:07:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego que el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se mantuviera en el anonimato y alejado de la esfera pública por más de tres días, tras la denuncia que la Auditoría Superior del Estado interpuso en su contra ante la Fiscalía, este sábado el municipe reapareció en público.
Y declaró por primera vez al respecto, argumentando en su defensa que tiene la conciencia tranquila, aseguró que él no se ha robado nada.
Benítez Torres, afirmó que fue la empresa Azteca Lighting, proveedora de luminarias, quien cometió fraude al Ayuntamiento de Mazatlán y que él único error que ellos cometieron fue haberle adquirido lámparas y dar un anticipo de 60 millones de pesos, en lo que él considera no es un daño al patrimonio público.
Se comenta que ayer acudió al congreso ¿A qué fue?
No, no , yo no acudí al congreso.
Benítez Torres descartó que por ahora solicite licencia al cargo de Presidente Municipal, ya que hasta el momento se encuentra en espera de la resolución de las instancias correspondientes; una ves que de se el resolutivo final tomará las decisiones pertinentes.
Por ahora mencionó que él lleva a cabo estrategias de defensa para enfrentar este proceso legal.
Asimismo afirmó que por ahora se encuentra trabajando de manera normal, con sus actividades diarias al frente del Ayuntamiento, con acciones como limpieza de maleza, reparación de calles, lámparas y baches en las colonias del puerto.