Sinaloa | 10/23/2022 10:09:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que el huracán Roslyn tocó tierra, la madrugada de este domingo, en el Estado de Nayarit, las rachas de viento y lluvias ligeras alcanzaron el municipio de Escuinapa, ya que, de manera preliminar, en la comunidad de La Concha y Teacapan, suman 80 árboles caídos y 85 personas evacuadas.
Además. en dichas comunidades también resalta el hecho de que se quedaron sin energía eléctrica por las mismas afectaciones, informó Román Toledo, titular de Protección Civil de Escuinapa.
El funcionario municipal comentó para Luz Noticias que, hasta la mañana de este domingo, en la comunidad, en el albergue instalado en la Secundaria Severiano Moreno, hay 57 personas evacuadas, todas de La Concha.
Mientras que en el albergue instalado en el Conalep de Escuinapa, suman 27 personas evacuadas, todas de la comunidad de Teacapan, entre ellos, niños, adultos, y adultos mayores.
Asimismo, añadió que desde ayer por la tarde se comenzó a brindar refugio temporal a algunas familias.
Román Toledo dijo la comunidad de Cristo Rey y El Palmito estuvieron sin novedad, luego de que la madrugada de se te domingo se presentaron lluvias ligeras y vientos moderados entre los 20 y 30 km/h.
El titular de Protección Civil en Escuinapa precisó que en la comunidad de La Concha se suspendió el servicio de energía eléctrica, esto como medida de precaución por las posibles afectaciones que pudiera dejar a su paso el huracán.
Si embargo, aclaró también que, en caso de no registrarse mayor complicación, la cuadrilla de la CFE ya trabaja para restablecer el servicio.
De acuerdo a la información que brinda la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) durante el transcurso del día se van a seguir presentando lluvias de ligeras a moderadas en el municipio de Escuinapa.