Iban a tomar un vuelo para Tijuana, pero se les atravesó un tráiler en Mocorito

Seguridad | 10/24/2022 01:40:00 p. m. | Ernesto Torres

Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados graves a un hospital de Culiacán.

Dos hombres con lesiones de consideración e importantes pérdidas en daños materiales, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente tipo choque registrado esta mañana, entre un tráiler y un vehículo, sobre la carretera  Internacional México 15, en el municipio de Mocorito.

Quienes resultaron con lesiones fueron identificados como Gildardo Leal López, de 24 años de edad, originario de Caimanero, Guasave, quien conducía el vehículo; así como su acompañante de nombre Erik Javier Amarillas, de 41 años domicilio en la ciudad de Tijuana; ambos se dirigían al aeropuerto de Culiacán.


El accidente se registró a las 6:00 horas sobre los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, a la altura del kilómetro 34+100, en las inmediaciones del dique Mariquita, perteneciente al municipio de Mocorito.

En este percance participaron un tractocamión marca Freightliner, color blanco, doble semiremolque, de la empresa Bachoco, cargado de pollos y un vehículo de la marca Honda, línea Accord donde viajaban los dos lesionados.


Según informes, el accidente ocurrió cuando el conductor de un tráiler cargado de pollo de conocida empresa estatal se incorporó a la carretera México 15, sin percatarse que por el mismo carril circulaba el Honda, lo que provocó el encontronazo.


Tras el impacto el conductor del automóvil terminó prensado entre los fierros del tablero y el volante, mientras que su compañero también sufrió heridas graves en distintas partes del cuerpo.  

Mientras que el chofer del tráiler quien detuvo su marcha sobre el acotamiento del carril de norte a sur, resultó ileso y dio aviso a los cuerpos de auxilio y de rescate de Mocorito.


Poco después arribaron elementos de Seguridad Publica y Bomberos de Mocorito, así como paramédicos de Cruz Roja de Pericos, quienes auxiliaron y brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, mismos a quienes después trasladaron a Culiacán para su atención en una clínica.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, se hicieron cargo del tráfico y de los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades junto a las compañías de aseguranza.


LOS LESIONADOS

MÁS NOTICIAS