Sinaloa | 10/24/2022 02:24:00 p. m. | Tahiry Zambrano
Con semblante cansado y voz quebrantada, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, aseguró que no sabe si asistirá o no a su primer Informe de Gobierno, ya que hay muchas razones de por medio por las cuales podría no asistir, y es algo que debe analizar.
Luego de que medios de comunicación le hicieron guardia en el Ayuntamiento de Mazatlán por más de 8 horas para abordar diversos temas, y al ser cuestionado sobre sí asistir a dar su informe, Benítez Torres comentó que ese es un tema que todavía analiza, aun cuando faltan horas que se lleve a cabo.
- ¿Asistirá al informe de gobierno ustedes personalmente?
«Lo estoy pensando», expresó el alcalde de Mazatlán.
- ¿Cuáles son esas razones? «por muchas razones», expresó.
Luego de que el Gobernador de Sinaloa declarara ante medios de comunicación que no ha sido invitado para ser testigo del Informe del «El Químico», y aunque así fuese no asistiría, Benítez Torres evitó hablar del tema, pues dijo «no daré ningún tipo de declaración al respecto».
Cabe destacar que el evento está programado para este martes 25 de octubre a las 12:00 del día en la sala de Cabildo, pero el alcalde, Luis Guillermo Benítez todavía no está seguro si asistirá a presentar al cuerpo de regidores su informe de labores.
Luego de mantenerse ausente y alejado del ojo público y medios de comunicación, la tarde de este lunes no le quedó de otra más que atender a la prensa, luego que estuvo «acorralado» por al menos 8 horas por un grupo de periodistas a las afueras y dentro del Palacio Municipal.
Al ser abordado en su salida del Ayuntamiento, en una breve entrevista el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró no estar escondiéndose de nadie, y afirmó que, él ha seguido trabajando normalmente.
No obstante, el alcalde evitó responder todos los cuestionamientos y únicamente se limitó a decir que no va iba a contestar preguntas relacionadas al tema legal que enfrenta ante la Fiscalía General del Estado, pues aseguró, tener sus motivos para hacerlo y retirarse.
Con voz cansada, Benítez Torres insistió en que no se está escondiendo y reiteró en qué no iba a responder preguntas, acto seguido pasó a retirarse.
En su argumento, Benítez Torres dijo que no podía contestar preguntas a la prensa pues tenía una agenda de trabajo que cumplir, y por ello, tenía que salir rápidamente del Palacio.
Cabe recalcar que reporteros que cubren diariamente la fuente del Ayuntamiento de Mazatlán, habían plantado guardia por varias horas para poder obtener una declaración del alcalde Benítez Torres, luego de que ha trascendido su posible salida de la Presidencia tras la denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía en su contra.