Sinaloa | 10/24/2022 12:54:00 p. m. | Diana Cruz
Operativo de seguridad para fin de año se adelantó por los altos índices de robos a comercios en los primeros cuadros de la ciudad, aseguró el líder de la Union de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
Precisó que este operativo estaba planeado para épocas decembrinas; sin embargo, el dispositivo «Centro Seguro» donde participarán alrededor de 100 elementos, se adelantó unos meses para tratar de erradicar esta situación.
Recordó que en estas fechas existe un mayor flujo de dinero por los aguinaldos y la gente recurre al centro para realizar sus compras, por lo que dijo, los asaltantes aprovechan para cometer sus delitos.
Sin embargo, el mayor problema es el robo «hormiga», donde las personas sustraen la mercancía bajo su ropa o acompañados de otras personas.
Pese a esto, aseguró que de los 8 delitos diarios que se venían presentando, disminuyeron a dos después del arranque de este operativo el pasado 18 de octubre.
Sanchez Beltrán aseguró que aunque saben que es muy difícil que la autoridad tenga un policía en cada comercio, es necesario que esta vigilancia permanezca hasta fin de año y próximamente pueda ser permanente no solo en el centro, sino en todo el municipio.