Sinaloa | 10/24/2022 10:01:00 a. m. | Diana Cruz
Trabajadores y personal del sector salud se manifestaron este lunes en las inmediaciones de palacio de gobierno, con la exigencia qué se entreguen las 230 bases que faltan, así como respetarles los años de antigüedad que acumularon antes de obtener una base de IMSS bienestar.
Tras una extensa plática con los trabajadores, el Secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, explicó que luego del otorgamiento de una base por ley no se les puede considerar una antigüedad, es decir, comenzarían de nuevo y cuentan con el derecho de realizar las demandas y exigencias.
Lamentó que en el tema de las 200 bases que restan de las que Gobierno del Estado se comprometió hace meses, no podrán ser entregadas debido a que no alcanza el presupuesto para hacerlo, por lo que reiteró la opción de concursar por las 500 bases de IMSS Bienestar.
El secretario le recomendó a los trabajadores tanto de contrato como normalizados, qué con la llegada de IMSS Bienestar aprovechen y tomen esas bases federales, debido a que ya vienen presupuestadas y es conveniente para ellos.
Explicó que primero se realizan los contratos, se publicará el concurso para 100 plazas y después se liberarán pies de rama, para entregar dándole prioridad a la antigüedad.
Por su parte, el Secretario del Sistema Nacional de Trabajadores de Salud sección 18, José Luis Castro Montañez, reconoció que aunque IMSS Bienestar traerá beneficios para la población en materia de atención, lamentó que las bases por parte de este programa federal dejarán desprotegidos a los mil 200 trabajadores de la salud.
Trabajadores que cuentan con más de 7 años laborando, ya que no se les reconocerá su antigüedad cuando sean contratados.