Espectáculos | 10/25/2022 01:10:00 p. m. | Adriana Ochoa
Como ya se sabe, el pasado 4 de octubre el actor mazatleco Pablo Lyle fue declarado culpable por parte de un jurado de Miami, por el homicidio involuntario de un hombre de origen cubano de 63 años.
Cabe destacar que en el 2019, el actor protagonista de la película «Mirreyes vs godínez le propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien falleció días después del incidente, a causa de traumatismo en la cabeza.
El reconocido actor por su participación en telenovelas como Adorable maldición, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, por lo que un juez habrá de dictar su resolución en una audiencia.
El hijastro del hombre fallecido, Otto Aguilar, pidió que se le castigue con la pena máxima al actor, que implicaría una condena de 15 años en prisión:
Será este miércoles 26 de octubre, cuando la jueza Marutza Tinkler Méndez, de a conocer el tiempo que Pablo enfrentará en la cárcel.
Aunque, la defensa legal de Pablo Lyle podría lograr reducir la sentencia, ya que el delito que cometió no califica como doloso, además de que el actor no cuenta con antecedentes legales, lo cual lo pude beneficiar.
El recurso del que podría hacer uso es: ganancia incentivo, que podría aplicar debido a que Pablo se ha apegado a todos los protocolos necesarios, lo que podría hacer que se le reduzca un 15% de la condena que la jueza anuncie en los próximos días.
Por lo que solo tendría que cumplir el 85% de su sentencia.
Este recurso se solicita para las personas privadas de su libertad que presenten buena conducta, y también para quienes hacen trabajo comunitario y participen en programas de reinserción social.
Cabe destacar que la defensa del actor pidió que se tomaran en cuenta los tres años y medio que se mantuvo en arresto domiciliario, mostrando una buena conducta y que realmente no significa un peligro para la sociedad ni es una persona agresiva.