Sinaloa | 10/26/2022 10:02:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Carnaval de Mazatlán 2023 se realizará con un gasto menor comparado con lo que se ha venido realizado en los últimos años, ya que son gastos excesivos que no se pueden sostener, por tal motivo, no habrá derroche de dinero, apuntó Édgar González Zataráin, alcalde sustituto.
El presidente municipal dijo que, aún cuando el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es una paramunicipal importante, no se pueden hacer gastos excesivos, que afecten las finanzas del municipio.
Asimismo, detalló que el recurso que se ahorre por el tema del Carnaval será destinado para atender las área de Servicios Públicos.
Además de contar con un nuevo panteón municipal, un nuevo basuron municipal, ya que el que actualmente está en función está colapsado, lo que ha generado muchas demandas de acciones colectivas, las cuales están costando al menos 38 millones de pesos, que tiene que pagar el municipio al SAT como multa.
El nuevo alcalde de Mazatlán dijo que no será un «alcalde viajero» para promover al municipio, pues asegura no es necesario.
Para gestionar nuevos y mejores proyectos en beneficio de Mazatlán, Edgar González Zataráin, aseguró que sus únicos viajes qué realizará dentro de su gobierno será para tocar puertas, ya sea a Culiacán o a la Ciudad de México, más no viajes fuera del país.
González Zataráin dijo que en su experiencia dentro de la función pública no recuerda haber viajado para promover el destino, ya que esa no es su línea, sobre todo porque para promocionar la ciudad hay áreas asignadas, en este caso será la Secretaría de Desarrollo, Económico Turismo y Pesca.
Al ser cuestionado sobre si asistirá a la Fórmula 1, evento que se realizará en la Ciudad de México próximo 30 de octubre, González Zataráin respondió que no, ya que hay muchos temas que entender en Mazatlán, pero sí asistirá Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Sedectur.
Destacó qué en caso de que así se requiera tocar a puerta para gestionar proyectos en beneficio de Mazatlán, ya sea en el estado o el la la Ciudad de México, pues eso serían los únicos viajes que pudiera realizar en su gobierno, pero no fuera del país.