Carlos Saínz: «Mi objetivo no cambia, sigue siendo ser campeón mundial»

Deportes | 10/27/2022 09:29:00 a. m. | EFE

El español aseguró que ser el mejor piloto de Fórmula Uno del mundo es su objetivo, con la esperanza en que 2023 sea una gran temporada para él.

El español Carlos Saínz aseguró este jueves que ser el mejor piloto de Fórmula Uno del mundo es su objetivo y trabaja para conseguirlo, esperanzado en que 2023 sea una gran temporada para él y su escudería, Ferrari.

«Mi objetivo no cambia, sigue siendo ser campeón mundial lo antes posible. Este año nos ha batido Red Bull, nos ha batido Max (Versttapen), pero el objetivo sigue siendo ese y lo seguirá siendo mientras siga en la Fórmula Uno», dijo Saínz en entrevista a EFE.

Al referirse a las dos últimas paradas de la temporada, en las que abandonó, el madrileño reconoció que no puede quedarse con esos resultados en la mente, después de que en Austin fue embestido por el Mercedes de George Russell.

«No puedes quedarte en el resultado anterior, menos cuando no fue culpa tuya, sino un error de otro piloto. No puedo hacer nada contra ello, solo concentrarme en el Gran Premio de México», señaló.


Este año el corredor de Ferrari se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña, quedó segundo en Bahrein, Mónaco y Canadá y tercero en Arabia Saudí, Miami, Bélgica y Singapur, y sin embargo está disconforme con los resultados.

«Para el equipo ha sido una temporada relativamente positiva porque hemos conseguido volver a ser competitivos, que era el objetivo de Ferrari, volver a estar en la pelea por ganar carreras. Para mí no ha sido un año bueno por unas cosas o por otras, pero me ha dado confianza de cara al año que viene», señaló.

Según el piloto, la mala suerte existe y este 2022 las cosas no se han alineado a su favor, pero ha recibido lecciones que podrá aprovechar para la próxima temporada en la que, con un buen auto, podrá aspirar a lo más alto.

«La suerte viene y va. Lo importante es que se acabe y el año que viene podamos luchar por cosas más importante. Si hay un buen coche podemos luchar», señaló.

Horas antes de competir en el Autódromo da la Ciudad de México, Saínz apareció relajado junto con su compañero de equipo, el monaguesco Charles Leclerc, segundo de la clasificación de pilotos, con quien lleva una complicidad fuera de la pista.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS