Sinaloa | 10/27/2022 12:47:00 p. m. | Alicia González
Una derrama económica de casi 700 millones de pesos, se estima para Sinaloa en las fechas próximas por la celebración de Halloween y Día de Muertos, principalmente en los sectores gastronómicos y turísticos, así como también agrícolas.
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, se prevé que el aumento de las ventas este 2022 sea del 30 por ciento, en comparación al año pasado, pues la derrama económica en ese entonces fue de 400 millones de pesos.
Consideró que el que se eliminara la restricción del uso de cubrebocas en el estado influyó de forma positiva en la derrama que este está teniendo, ya que los negocios están operando sin un límite de aforo a diferencia de fechas anteriores, lo que permite que haya más ventas.
Por otro lado, mencionó que se visualiza un excelente cierre de año superando al 2020 y 2021, destacó que durante este año en Mazatlán se recuperó el nivel de inversión turística que había en 2019, siendo uno de los mejores años en ese sentido, y hasta posiblemente dicho nivel pudo haber sido superado.