Sinaloa | 10/28/2022 12:52:00 p. m. | Alicia González
En su visita por Mazatlán, el aspirante a la presidencia de la república y ex-gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo no temer enfrentarse al partido oficial, Morena, pues «mientras más alto vuelen, más dura será la caída», expresó.
Aseguró que está listo para competir con la persona a la que Morena ponga como candidata, pues tiene trayectoria y experiencia, por lo que se considera el mejor perfil para ganarle a Morena.
Enfatizó que los mexicanos están desencantados con los gobiernos de Morena y que su aceptación ha ido en descenso. Mencionó que el titular del ejecutivo federal tenía una aceptación cercana al 70%, mientras que ahora esta es del 42%; y lo mismo sucede con el estado de Sinaloa, pasando del 65 al 40.%
En ese sentido, comentó que le preguntan cómo ve al gobernador Rubén Rocha Moya, respondiendo que siente que existe un ambiente triste y gris en el estado.
El político opinó que el nuevo nombramiento de Luis Guillermo Benítez Torres es muy lamentable, ya que se premia a quienes cometen daños o delitos, tratándose la situación de una «jugarreta».
Por otro lado, habló de que los principales problemas que hay en México, según el sentir de la gente, es que existe una grave crisis de inseguridad y violencia en todo el país.
También dijo que hay grandes problemas en el sistema de salud, educación, turismo y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, según los indicadores. Agregando que otra de las grandes problemáticas en México es el atropello a los derechos humanos de los periodistas.
Finalmente, Aureoles Conejo garantizó que su proyecto de nación se enfocará en resolver dichas problemáticas.