Sinaloa | 10/29/2022 03:00:00 p. m. | Esthela García
Restauranteros opinan que empresas de gas tienen que dar precios más competitivos.
El gas doméstico bajó de precio, dentro del programa contra la inflación que incluye los energéticos y según el último informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 30 de octubre al 5 de noviembre, Sinaloa tendrá un precio más bajo en este insumo.
La variación corresponde alrededor de .50 centavos por kilo y tomó por sorpresa a los restauranteros, quienes se manifestaron a favor de esta iniciativa, pues ayuda no solo al sector económico-empresarial sino también a la economía de todos los sinaloenses.
Héctor Lima Murillo, El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que las empresas que abastecen gas deben de ser más competitivas en los precios.
Señaló que no solo deben de bajar los costos por un plan contra la inflación, pues el consumidor siempre se va a ir con quién le dé un precio más justo.
«El gas es un insumo básico de los restaurantes, pero estás empresas deben ser consientes que somos sus mejores aliados y nos tienen que dar un mejor servicio poco a poco, no basta con que le pongan aditivo, y la verdad es que uno en casa por 20 o 30 pesos no quiere el aditivo, esa es la realidad», opinó.
Recordó que próximamente se establecerá una empresa oriental a vender gas renovado, lo cual hará más competitivo el precio.
«Efectivamente, va a haber una empresa competitiva en unos años donde no mandamos a restaurante, sino a casas, a todos nos va a beneficiar, esta empresa debe renovar muchas cosas, precios y competitividad», apuntó.