Sinaloa | 10/30/2022 12:50:00 p. m. | Esthela García
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se declaró «Chairo del Presidente» Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en la ciudad de Guamúchil en la inauguración del programa IMSS- Bienestar, en dónde destacó que todo lo que diga el ejecutivo federal es respaldado por él.
Durante su discurso, anunció que el estado de Sinaloa ha recibido muchos beneficios por parte del Gobierno Federal, y uno de ellos es el apoyo Bienestar para las personas con discapacidad de hasta los 64 años de edad, que empezará a pagarse a partir de esta semana.
Añadió que los pescadores de Sinaloa empezaron ya a recibir el pago del Bienpesca estatal, que va peso a peso con el Gobierno Federal y ya se está dispersando el segundo apoyo para 30 mil pescadores, incluyendo a las mujeres empacadoras que no eran consideradas dentro de este programa.
Dijo también que el sector agrícola es de los mas beneficiados gracias a la construcción de la Presa Santa María y los canales de riego para esa infraestructura hidráulica, así como el de la presa Picachos, que incluye un acueducto para beneficiar con agua potable a 11 comunidades de Concordia.
Además, se está pagando el programa de apoyo para la cobertura de maíz para medianos productores y se autorizó el programa de abasto de fertilizantes gratuitos para productores de temporal en la zona serrana del estado de Sinaloa.