Sinaloa | 10/31/2022 11:42:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Cientos de niños se dejaron ver este 31 de octubre en las diferentes plazas comerciales de Mazatlán con disfraces muy creativos, pidiendo dulces con motivo de la celebración de Halloween.
Como cada año, y antigua tradición, se pudo ver a los menores acompañados de sus padres, con distintos disfraces; entre ellos de calaveras y brujas, momias, el muñeco Chucky y su novia, calabazas, piratas, payasos, y hasta máscaras de la famosa serie de Netflix «La casa se papel».
Desde temprana hora, se pudo ver a los pequeños del hogar disfrazados, con trajes muy creativos recorriendo las calles del puerto, pidiendo dulces, ya sea en las casas o en las tiendas, mostrado en sus caras felicidad por mantener viva está antigua festividad.
Halloween, también conocido como «noche de brujas», es una tradicion que se celebra cada 31 de octubre, en vísperas de la fiesta cristiana de Todos los Santos, dónde los niños y niñas, así como adultos se disfrazan de su personaje favorito, para pedir caramelos de puerta en puerta.
Y aunque los católicos señalan que la celebración de Halloween es para venerar el mal; actualmente es una festividad que se ha impuesto más por la mercadotecnia que por temas espirituales o religiosos.