Sinaloa | 11/01/2022 06:06:00 p. m. | Alicia González
Este primero de noviembre se celebra el Día de todos los santos, en el que las personas acuden a los panteones de Mazatlán a visitar a niños pequeños y a bebés que fallecieron, llevándoles juguetes, globos y flores para decorar sus tumbas.
También hay familias que se dan cita en los panteones este día, en lugar del 2 de noviembre, puesto que el Día de Muertos se llenan mucho más, a veces no habiendo suficiente espacio para todos ni para permanecer durante un rato.
Durante estas fechas, los panteones lucen limpios, con el césped muy verde, llenos de todo tipo de flores de diferentes colores y algunos globos de personajes de caricaturas, de angelitos y con mensajes como «te extraño» y «eres nuestro ángel que nos cuida desde el cielo».
Madres de familia que visitaron las tumbas de sus pequeños compartieron a Luz Noticias que aunque en otras fechas del año acuden al panteón a visitarlos, no dejan de lado esta celebración pues para ellas es una manera de demostrarles que los siguen recordando y amando.
Expresaron que la pérdida de un hijo es un dolor que siempre las acompaña, siendo algunos días más difíciles que otros; sin embargo, han salido adelante gracias a sus demás hijos, a los que muchas veces llevan a visitar a sus hermanitos que fallecieron para que también los tengan presentes.