¿Cómo te caerían 140 mil pesos al mes? Hay vacante en Gobierno Federal
País-Mundo | 11/02/2022 02:13:00 p. m. | Axel Estrada
Se trata del cargo en la Dirección de Comunicación Social y se requieren 12 años de experiencia y nivel de estudios profesional.
El Gobierno Federal de México se encuentra ofertando el puesto de Director General de Comunicación Social con un salario de más de 140 mil pesos mexicanos al mes.
El cargo es ofrecido con sede en la Ciudad de México, especificándose que se trata de un puesto de confianza, y para el cual se requiere contar con preparación académica profesional.
Específicamente el sueldo sería de 147 mil 757 pesos mexicanos en bruto.
Además, como requisito establecen al menos 12 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, administración, ciencias sociales, educación y humanidades, ciencia política, ciencias económicas y/o sociología.
Las funciones que deberá realizar:
Coordinar, orientar y apoyar las acciones de información, difusión y comunicación social de las unidades administrativas y los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, de conformidad con la política de comunicación social de la Administración Pública Federal y en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
Informar a la sociedad sobre las acciones para fortalecer el bienestar, el desarrollo y la cohesión social en el país, y proveerle información oportuna y útil sobre la cobertura, acceso y avance de los programas prioritarios de inclusión social, y demás acciones que sean competencia de la Secretaría.
Validar y, en su caso, elaborar los materiales impresos, sonoros, audiovisuales, electrónicos y demás medios de difusión de la Secretaría, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
Proponer a la persona titular de la Secretaría los términos de su relación con los medios de comunicación, así como la de los demás servidores públicos de la misma y, en su caso, coordinarla.
Coordinar las entrevistas y conferencias de prensa de la persona titular de la Secretaría y de los demás servidores públicos de la misma.
Registrar, analizar y procesar la información procedente de los medios de comunicación, referente a los acontecimientos de interés para las actividades de la Secretaría.
Administrar y actualizar la página de Internet de la Secretaría y las diversas plataformas de comunicación digital, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
Desarrollar sus actividades de conformidad con las estrategias de comunicación social que establezca la persona titular de la Secretaría, en coordinación con la Oficina de la Presidencia de la República.
Atender los requerimientos de información de las actividades de la persona titular de la Secretaría, que formulen los medios de comunicación del país.
Integrar y administrar el acervo documental y audiovisual de las actividades de la Secretaría que hayan sido objeto de difusión a través de los medios de comunicación del país.
Fungir como enlace con la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República de la Oficina de la Presidencia de la República.
Las demás facultades genéricas que le son conferidas en el Artículo 7, fracciones I a la XXX del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar.
También puedes optar por otro puesto de casi 20 mil pesos al mes
Por otro lado, también ofertan el cargo de Analista de Metodologías Organizacionales y Seguimiento, con un salario de 19 mil 900 pesos, dentro de la Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales.
Para este otro puesto se requiere un mínimo de estudios de preparatoria o bachillerato terminados y con al menos 2 años de experiencia en ámbitos de Ciencias Económicas o Ciencias Políticas.
Funciones que deberá realizar en este puesto
Proporcionar apoyo en el proceso de implementación de metodologías para el análisis técnico funcional realizado a las modificaciones propuestas a las Descripciones y Perfiles de Puestos, con el fin de estandarizar este proceso.
2. Realizar los informes de seguimiento solicitados por la Dirección General en relación a la estructura ocupacional de la Secretaría, así como de Plazas Eventuales y contratación de servicios profesionales por honorarios, a fin de proporcionar información para la toma de decisiones.
Proporcionar apoyo en el proceso contratación del Servicio para la valuación de los puestos, a través del acceso a un sistema vía internet que asegure la compatibilidad entre las valuaciones generadas por éste y las del sistema de Validación de la Valuación de Puesto y nivel tabular (SIVAL) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Proporcionar asesoría a las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados (Delegaciones, Indesol), en la aplicación de la metodología establecida para la elaboración y modificación de las Descripciones y Perfiles de Puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera y plazas eventuales.
Efectuar el registro en las herramientas informáticas para las modificaciones a las Descripciones y Perfiles de Puestos autorizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Comité Técnico de Profesionalización de la Dependencia, con el fin de contar con información oportuna para la generación de informes.
Proporcionar apoyo en el proceso para implementar metodologías, procedimientos y guías técnicas internas que permitan a las unidades administrativas facilitar la elaboración de descripciones y perfiles de plazas eventuales.
Asesorar a las unidades administrativas respecto a la aplicación de las metodologías establecidas para la elaboración de las descripciones y perfiles de plazas eventuales, a fin de asegurar su cumplimiento normativo.
Apoyar en la atención a las auditorías por parte de las instancias reguladoras de la Administración Pública Federal.