Seguridad | 11/02/2022 03:23:00 p. m. | Ernesto Torres
La Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Policía Municipal de Guasave, rescató a una mujer estadounidense que se encontraba viviendo con un sujeto en esa ciudad.
La fémina era víctima de violencia familiar y la apoyaron para que regresará a su país de origen mientras que, en otro hecho, arrestaron a un hombre por violentar a una mujer, su expareja sentimental, pero ella no quiso denunciarlo.
A través de las redes sociales, la Unidad Especializada en Atención a Victimas de Violencia en Guasave, informó que lograron con éxito rescatar de la violencia a una fémina y brindar todo el apoyo interinstitucional para repatriarla a Estados Unidos.
Por motivos de seguridad se omitieron detalles y nombre de la mujer extranjera que era violentada en Guasave, y que denunció violencia familiar.
El hecho se dio a conocer a través de la página de Unidad de Género Guasave, donde se lee:
En un segundo caso de violencia registrado en Guasave, lo dieron a conocer las autoridades a través de la Secretaría de Segurida Ciudadadana, quienes informaron que se atendió un reporte de violencia familiar en la colonia Revolución Mexicana, donde una mujer dijo ser víctima de violencia física y psicológica por su expareja sentimental.
De inmediato se trasladaron los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata, quienes al llegar encontraron al sujeto en el domicilio de la denunciante.
Ahí, el presunto agresor fue arrestado y trasladado a Barandilla Municipal, donde quedó a disposición del juez en turno, pues la mujer aún cuando es víctima, no quiso realizar la denuncia formal ante la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro – Norte de la Fiscalía del Estado.