Sinaloa | 11/02/2022 12:29:00 p. m. | Rita Sánchez
Derivado de la renuencia ciudadana al cumplimiento de las normas de seguridad para viajar a bordo de motocicleta, el Ayuntamiento de Ahome, en busca crear conciencia y resarcir la cifra de incidentes, implementará un «retén» para regalar cascos a los conductores que no lo porten.
Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio a conocer que tan solo en el primer año de su administración se remitieron más de mil 215 motocicletas, las cuales aún permanecen en el lugar ya que no han acudido a la acreditación la propiedad de las mismas.
«Son mil 215 motocicletas que están en los corralones y que gente que se les han quitado no han podido acreditar la propiedad de la moto, nomás imagínense de que tamaño es el problema. 930 son simple y sencillamente por no usar el casco, entonces el tema no está tan fácil como uno se piensa, no fue un hecho aisladoya es algo que está creciendo y nosotros como autoridad tenemos que poner órden», informó.
El mandatario municipal destacó que ya hizo el contacto con el dueño de la concesionaria de una conocida marca de motocicletas, quienes accedieron a donar una cantidad considerable de cascos, los cuales mantenían acumulados en bodega debido a que los mismos clientes nunca los reclamaron al adquirir una unidad.
Vargas Landeros lamentó la falta de conciencia ciudadana que aún prevalece en el municipio de Ahome, sobre todo en el área rural, dónde indicó es muy común observar motocicletas con más de dos personas a bordo e incluso familias, todos sin portar casco.