Sinaloa | 11/02/2022 11:40:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por no contar con los permisos por parte de Semarnat y Profepa, la obra de remodelación el «El Corazón de Mazatlán», ubicado en Paseo el Centenario quedó suspendida y podría ya no concretarse, a pesar de que ya se hizo una inversión de 1 millón 600 mil pesos, informó Gerardo Núñez Gutiérrez.
El Director de Obras Públicas indicó que lo que se busca actualmente es no perder la inversión del proyecto, por tal motivo usarán la estructura que ya fue colocada, tal es el caso de mesas y sillas de concreto.
El funcionario municipal detalló que aunque en un principio el proyecto original era colocar el monumento a José Alfredo Jiménez, cómo homenaje por cantar «El Corrido de Mazatlán», este ya no será colocado, principalmente por contar con los permisos.
De igual manera, el mirador de cristal tampoco será construido.
«Estamos esperando que salga el resolutivo para ver lo que se va hacer porque no se va a continuar con gran parte del proyecto, qué la gente puede ir y haga lo que hacía antes».
-¿Queda suspendida la obra?
Núñez Gutiérrez agregó que, para no perder el millón 600 mil pesos investido en la obra, este espacio quedará abierto para locales y turistas como se venís haciendo comúnmente.
Cabe destacar que la solicitud de permiso por parte de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún no se ha se a otorgado al Ayuntamiento, por tal motivo, no se va a continuar con el proyecto, propuesta del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; el espacio se quedará tal y como estaba.