Alcalde de Mazatlán reconoce mala organización en desfile de Día de Muertos

Sinaloa | 11/03/2022 11:38:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Édgar González Zataráin dijo que para no perder la tradición, el desfile se organizó en 24 horas; en el cual se invirtieron 218 mil pesos.

El tradicional desfile de Día de Muertos en Mazatlán no cumplió con las expectativas como los años anteriores, sobre todo por la situación financiera por la que está pasando el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, reconoció el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

El munícipe dijo que al desfile asistieron al menos 37 mil personas, el cual se organizó en un máximo de 24 horas, ya que de último momento se decidió realizarlo, sobre todo para no perder la tradición y  que los mazatlecos pudieran disfrutar de ese evento familia.

« Fue algo muy rápido, pero lo que se buscó es que no se quedará sin esa tradición, fue muy rápido por las cuestiones que ustedes ya saben de cultura, con detalles y todo pero salió adelante. Recuerden que Cultura se excedió en el gasto, la nómina incluso se ha estado sacando de tesorería de una manera muy complicada y que solamente ha sido tema de nómina», apuntó el alcalde.

González Zataráin destacó que fue sumamente complicado organizar dicho desfile, sobre todo por no contar con las herramientas y material necesario, situación por la que se  invirtieron  218 mil pesos en material, pinturas, maquillaje y de más, para que el evento saliera adelante; recurso que fue otorgado por el Ayuntamiento.

«Lo cierto es que fue muy complicado, yo fui a hablar con ellos un día antes y les dije vamos sacando algo, requerían un poco de material, $218 mil pesos para material, fue lo más básico que ellos pidieron y se les dio ese recurso. Yo de hecho estuve apunto de decirle que cancelaron el desfile, que no hicieron nada de eso, pero me dijeron danos ese recurso y nosotros armamos algo rápido, no importa, se veía claramente que estaba improvisado», expresó González Zataráin.

Aunado a ello, el alcalde aseguró que para realizar un mejor Carnaval en el 2023 y sin excederse en los recursos, ya tiene a la personas que encabezará el Instituto de Cultura, el cual se dará a conocer este jueves o a más tardar mañana viernes.

Adelantó que este vienes 4 de noviembre se convocará a Sesión de Cabildo donde probablemente se trate el tema de la ampliación de presupuesto para este instituto, sobre todo por que está a la vuelta de la esquina el Carnaval Internacional de Mazatlán.



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