Sinaloa | 11/03/2022 11:38:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El tradicional desfile de Día de Muertos en Mazatlán no cumplió con las expectativas como los años anteriores, sobre todo por la situación financiera por la que está pasando el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, reconoció el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.
El munícipe dijo que al desfile asistieron al menos 37 mil personas, el cual se organizó en un máximo de 24 horas, ya que de último momento se decidió realizarlo, sobre todo para no perder la tradición y que los mazatlecos pudieran disfrutar de ese evento familia.
González Zataráin destacó que fue sumamente complicado organizar dicho desfile, sobre todo por no contar con las herramientas y material necesario, situación por la que se invirtieron 218 mil pesos en material, pinturas, maquillaje y de más, para que el evento saliera adelante; recurso que fue otorgado por el Ayuntamiento.
Aunado a ello, el alcalde aseguró que para realizar un mejor Carnaval en el 2023 y sin excederse en los recursos, ya tiene a la personas que encabezará el Instituto de Cultura, el cual se dará a conocer este jueves o a más tardar mañana viernes.
Adelantó que este vienes 4 de noviembre se convocará a Sesión de Cabildo donde probablemente se trate el tema de la ampliación de presupuesto para este instituto, sobre todo por que está a la vuelta de la esquina el Carnaval Internacional de Mazatlán.