Sinaloa | 11/04/2022 11:49:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, anunció la compra de 30 mil luminarias para reponer todo el equipo de alumbrado público en los próximos 10 meses, tanto de la zona rural como urbana, y aseguró que a partir de este viernes, comenzarán a instalar mil 500 lámparas que fueron donadas por empresarios.
El munícipe destacó que este es uno de los principales problemas que enfrenta Mazatlán, sobretodo porque de cada 10 luminarias 7 están fundidas, situación que se irá mejorando, y se estima que un máximo de 10 meses Mazatlán quede iluminado en su totalidad.
Édgar González dio a conocer que en lo que resta del año, el Gobierno de Mazatlán comprará un paquete de 10 mil lámparas y entrando el próximo año, se adquirirán otras 20 mil luminarias.
Señaló que por cada lámpara que compre el Municipio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ayudará con otra, ya que en las reuniones que ha sostenido con el mandatario Estatal, se llegó a ese acuerdo.
González Zatarain explicó que debido al proceso de licitación que debe realizarse, el cual tardaría un máximo de 45 días, pidió apoyo a empresarios para que donarán 1 mil 500 lámparas, las cuales serán instaladas a partir de este viernes, larmente en colonias que están completamente a obscuras.
Cabe destacar que mientras se instalan las mil 500 lámparas donadas, el Ayuntamiento de Mazatlán se ocupará en continuar con el propósito, para que en menos de 10 meses se hayan cambiado 30 mil luminarias de Mazatlán, incluyendo las sindicaturas y comisarías.