Sinaloa | 11/04/2022 12:14:00 p. m. | Brandon Sainz
El Director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, señaló que no eran los tiempos para tener un museo alusivo al narcotráfico, y que tampoco era el momento para uno, sin embargo no descartó que en algún momento se pudiera considerar construir alguno, una vez superado el problema.
El Director, describió cómo ejemplo a la ciudad de Berlin donde existen museos del holocausto, expresando que no hay ningún problema en recordar esos conflictos ya una vez superados.
Al igual que la ciudad de Medellín, donde habló de que existe la hacienda Nápoles, del ex narcotraficante Pablo Escobar, la cual atrae mucho turismo pero que a ciencia cierta al conocerla, ya se convirtió más en un museo que en algo alusivo al crimen organizado.
Sin embargo, Ramírez Reyes indicó que no se descartaría la posibilidad de que existiera un museo del narco en Sinaloa en un futuro, ya una vez superada la problemática.
Este tema generó mucha controversia a nivel nacional, luego de que el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, durante una entrevista a medios de comunicación, expresó que no se descartaría la posibilidad de construir un museo con dicha temática.
Posteriormente, el alcalde de Badiraguato, aclaró que sus declaraciones fueron mal interpretadas y que la temática del museo aún esta por definirse.
Finalmente el titular de cultura en el municipio de Culiacán, añadió que no fue una propuesta correcta, que se necesita resaltar las cosas positivas que se hacen en todo el estado de Sinaloa, tales cómo los eventos culturales, festivales y conciertos, por mencionar algunos.