Sinaloa | 11/04/2022 11:32:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con la finalidad de reforzar la seguridad en las calles y puntos conflictivos de Mazatlán, ya no habrá policías municipales que cuiden edificios y monumentos en zona turística del puerto, sino que estos serán enviados a trabajo de campo para salvaguardar la salud de los Mazatlecos, informó el Alcalde, Édgar González Zataráin.
El munícipe dijo que dicha alternativa es lo más viable para mejorar un poco el déficit de elementos policíacos que se tienen en la ciudad; por tal motivo, para que los negocios, plazas comerciales, entre otros establecimientos no se queden sin vigilancia.
González Zataráin dijo que buscarán colocar en edificios y monumentos de la zona turística a elementos de Protección Civil, o bien , contratar a personal de Seguridad.
Destacó que los temas más importantes en atender, es el robo a casa habitación, asaltos a comercios, y tema de la violencia intrafamiliar.
«Con esto vamos a mejorar el déficit, nos va a seguir faltando pero necesitamos rescatar muchos elementos valiosos y poderlos utilizar en las calles, en los puntos , en las colonias,de eso se trata, de eficientar, son demasiados los que están ahí», apuntó González Zataráin.
Añadió que la principal instrucción que dio al Secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón Valdez, es mantener vigiladas las calles de Mazatlán, tanto zona turística, malecón y periferia, pero sobre todo, aprovechar a los elementos policiales en funciones que a ellos le compete.