Seguridad | 11/07/2022 08:40:00 a. m. | Ernesto Torres
Seis personas lesionadas entre ellas una mujer embarazada, fue el saldo que dejó un accidente de camión de transporte de personal de una empresa, mismo que estuvo a punto de caer de un puente, tras salirse de la carpeta asfáltica luego de embestir a un caballo que se atravesó en la carretera México 15.
El accidente se registró minutos antes de las 2:00 horas de este lunes, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 35+500 de la rúa federal, en el puente Tancote, en las inmediaciones de la comunidad de Agua Salada, sindicatura de Pericos, Mocorito.
Se trata de un camión de transporte de personal de la marca Mercedes Beens, color blanco, modelo 2015, con placas A-27851-U conducido por Orlando Beltrán Garzon de 47 años, con domicilio en Culiacán, y en el que se trasladaban 20 empleados de una tienda departamenta.
El chofer circulaba sobre los carriles de sur a norte de la México 15, cuando de pronto se le atravesó un caballo, lo que provocó que perdiera el control del volante y se saliera de la rúa federal, incluso estuvo a punto de caer del puente Tancote. Mientras que el animal término sin vida.
Al sitio se movilizaron los cuerpos de auxilio, quienes al llegar atendieron a los lesionados, pero no requirieron atención médica, solo fueron revisados en el lugar, ya que solo presentaron lesiones leves. Pero se dijo que una de ellas quien está embarazada fue trasladada a recibir atención médica.
Al lugar acudió también personal de los distintos cuerpos de socorro de Culiacán y Pericos, Mocorito para auxiliar a los lesionados. Después elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación se hicieron cargo del camión accidentado y su conductor para deslindar responsabilidades.