Sinaloa | 11/07/2022 12:57:00 p. m. | Rita Sánchez
Las giras de trabajo de las «Corcholatas» a los diferentes estados del país son meramentente actos de campaña disfrazados, los cuales están muy adelantados a los tiempos y aún más desafortunado es que sea el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien los haya iniciado.
Señalaron empresarios de Los Mochis por la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a la capital del estado de Sinaloa el pasado fin de semana.
Victor Sinuhé Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis (Canaco), reiteró la necesidad de evitar estás acciones anticipadas ya que se pone en segundo término lo verdaderamente importante que es el trabajo por el que fueron electos.
Damm Ramírez añadió que México tiene muchos temas pendientes por resolver y estos «ruidos» solo desenfocan de las actividades más importantes, por lo que deben respetarse los tiempos y frenar la actividad política.
Por su parte, Héctor Ibarra Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Los Mochis (Canacintra), comentó que, aunque es bueno dar a conocer los posibles candidatos, no está bien descuidar las necesidades prioritarias del país que deben atenderse de primera mano.
Los empresarios coincidieron en que es lamentable que no se respeten los tiempos, por lo que insistieron en una definición oficial para evitar esos «disfraces» de trabajo que mantienen los actores políticos durante sus giras.