Sinaloa | 11/07/2022 01:33:00 p. m. | Esthela García
Por disposición de la actual administración no se expenderán permisos para la instalación del llamado «Tianguis del Cuete», mucho menos para la venta de pirotecnia y explosivos en ningún punto del municipio, reveló el Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Advirtió que mantendrán especial vigilancia para evitar que se dé la venta ilegal de pólvora, principalmente en época decembrina, pues recordó que esto solo ponen en riesgo a los niños que pueden ser lastimados, mutilados y hasta pueden morir a causa de estos explosivos.
Explicó que por los meses de noviembre y diciembre empieza la dinámica de las festividades y en torno a ello empieza a venderse de forma clandestina pólvora, reitero que no lo van a permitir.
Además, agrego que ya giro instrucciones tanto a Inspección y Normatividad cómo a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para que se haga un operativo especial para vigilar y evitar la venta de pólvora y pirotecnia en la región.
El alcalde recordó que las personas pueden denunciar de forma anónima la venta clandestina de pirotecnia e incluso a las personas que estén «tronando cohetes» llamando directamente al 911.
Finalmente, exhortó a la sociedad en general a ser más responsables y evitar el uso de cualquier tipo de pirotecnia o pólvora, pues incluso las consideradas «inofensivas» cómo son las cebollitas recientemente causaron el incendio de unas palmeras en Topolobampo y de igual forma pueden causar una desgracia.