Política | 11/09/2022 09:50:00 a. m. | Esthela García
El Partido Sinaloense (PAS) apoya la Reforma Electoral, que incluye al Instituto Nacional Electoral, e incluso llevó más de 250 mil formas al Congreso de la Unión con diferentes propuestas; sin embargo, reveló que propuesta enviada por el presidente de la República solo será apoyada en un 80 por ciento.
El líder moral y político del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó que apoyan la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, disminución de partidos y bajar el número de Diputados y Senadores, pero en lo que no están de acuerdo es en quitarle la autonomía al INE.
Añadió que la propuesta del Partido Sinaloense que se presentó a las comisiones unidad está buscando que no haya doble financiamiento a los partidos nacionales y que sea recortado a la mitad
Dijo que el PAS propone que haya 96 senadores y 300 diputados, para mejorar el funcionamiento del poder legislativo. Finalmente, opino con respecto a la marcha que partidos de oposición planean para el próximo domingo 13 de noviembre que no es la vía correcta para mejorar la democracia en este país.