Sinaloa | 11/09/2022 02:29:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A «vigilar con «lupa» los procesos de entrega-recepción y todos los documentos que reciben, recomendó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, a sus funcionarios, ya que actualmente se encuentran revisando y recibiendo toda la información de cómo dejan las dependencias los servidores que fueron despedidos.
González Zatarain precisó que, ante ello, vigilarán a fondo la situación de cada dependencia, tanto en temas de nóminas, gasto de recursos, así como de operatividad, y en caso de encontrar irregularidades, presentaran ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) las denuncias correspondientes.
En este sentido, indicó que serán las dependencias fiscalizadoras las encargadas de determinar si existirán sanciones en contra de exfuncionarios que eran parte de la administración que encabezaba el exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.
González Zataráin dijo que no se harán de la «vista gorda», pues habrá consecuencias legales ante quien resulte responsable de posibles anomalías.
Cabe destacar que una de las dependencias del Ayuntamiento, tal es el caso del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha sido señalada por presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos.