Agro | 11/11/2022 10:41:00 a. m. | Brandon Sainz
Las organizaciones sociales del campo en Sinaloa se encuentran en bancarrota, aseguró Francisco Javier Meza López, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI).
En coferencia de prensa, solicitó la ayuda del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de la Secretaría de Agricultura, encabezada por Jaime Montes Salas.
Meza López expuso datos reales de las convocatorias que se han hecho respecto a las problemáticas que se han vivido en los últimos meses en el área campesina, una de ellas es el apoyo a las mujeres campesinas.
Reconoció que ya se han realizado algunos apoyos para las féminas por parte del gobernador en semanas anteriores; sin embargo, hay un gran porcentaje de mujeres del campo que no pueden moverse de sus comunidades para poder acudir a las ciudades para los actos públicos que se hacen para adquirir un apoyo económico.
Cabe resaltar que el Congreso del Estado autorizó para el ejercicio campesino del año 2022 17 millones de pesos para apoyar a las organizaciones de productores; sin embargo, se habla de que hay un retraso de cerca de 5 meses de dicho ejercicio y sólo se han ejercido 6 millones de pesos.
El Presidente Estatal de la Central Campesina indicó que precisamente dicho apoyo que realizó anteriormente el Gobierno del Estado está destinado con el objetivo de abrazar en estos momentos tan difíciles a sus organizaciones campesinas.