Sinaloa | 11/11/2022 10:57:00 a. m. | Rita Sánchez
El proceso de estudios clínicos para determinar si la muerte de la joven, originaria de El Carrizo, se debió al virus del dengue continúan su curso debido a que los primeros resultados fueron inespecíficos, por lo que será a través del análisis del Comité Médico, como podrá darse un resultado final comentó Víctor Lim Zavala.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que hasta el momento se tiene un registro de más de 226 casos positivos de dengue en la zona norte, siendo un 48 por ciento del municipio de El Fuerte, mientras que el 52 por ciento restante está en el municipio de Ahome.
Sin embargo, debido a la taza poblacional, el riesgo es mayor en gran medida en el Pueblo Mágico.
Asimismo, destacó que, en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte y Ahome, se mantiene el cerco sanitario implementado por el alza de casos que aún presenta el municipio de Navojoa, perteneciente al vecino estado de Sonora.
El médico epidemiólogo reiteró el llamado a la sociedad en general para atender las campañas de limpieza, descacharrización y fumigación, que se mantienen con labores arduas en todas las colonias y comunidades de ambos municipios, para resarcir la reproducción del mosco transmisor Aedes Aegypti.
Cabe señalar que hasta el momento se han registrado tres decesos por la enfermedad, una de ellas por dengue neonatal, y de confirmarse la sospecha de este último caso, se sumarían 4 muertes por dengue en la zona norte.