Sinaloa | 11/12/2022 12:55:00 p. m. | Esthela García
Ahome tiene 459 mil 310 habitantes, según el censo del 2020 del Instituto Nacional de Información y Estadística (INEGI), y a pesar de los esfuerzos, no hay policías suficientes para atender el tema de seguridad pública y protección ciudadana.
El presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros admitió que este es un problema que le preocupa y ocupa, por ello están enfocados en capacitar más elementos para poder abatir este déficit para antes de que termine la administración.
Vargas Landeros añadió que, afortunadamente, el municipio ha logrado adquirir patrullas nuevas, equipo y uniformes nuevos y subir el salario de los policías en un 10 por ciento, prestaciones y becas para sus hijos; sin embargo, se requiere fortalecer más esta dependencia.
La recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que se tengan 1.8 policías por cada mil habitantes, en los Mochis serían 810 mil policías, es decir, falta el 50 por ciento y actualmente hay un policía por cada mil habitantes.
Agregó que todas la solicitas en el país está necesitada de más elementos; sin embargo, el problema es recursos para pago de salarios y principalmente personas que cumplan con el perfil para poder servir en materia de seguridad.
Indicó que con la instalación de la UNIPOL se ha manifestado mucho interés por parte de jóvenes en capacitarse para ser policías en Ahome, esperando que cumplan con el perfil que se está necesitando.