Sinaloa | 11/12/2022 02:04:00 p. m. | Esthela García
Las dos pensiones municipales en Ahome fueron clausuradas por incumplir con las cláusulas de funcionamiento que establece el contrato para su operación, la primera fue la que se encuentra sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, la segunda es la que está sobre la carretera México 15.
El Director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, informó que mientras resuelven el problema legal, las unidades que lleguen a ser detenidas por cometer alguna infracción o participar en un accidente serán trasladadas a los patios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El funcionario informó que recientemente, desde que se tienen clausuradas las dos pensiones, se han retenido automóviles por infracción, pero no por accidente, lo cual ha provocado que los dueños los saquen rápido y ninguna unidad permanezca bajo resguardo en la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Gutiérrez Rivera admitió que en el caso de las motocicletas es diferente, pues en las últimas horas han retenido 10 por faltas y accidentes, y estás no han sido recogidas o reclamadas por sus dueños, por lo cual permanecen bajo resguardo en los patios de la dependencia municipal.