Sinaloa | 11/12/2022 07:16:00 p. m. | Esthela García
Rosvel Emir Cruz Herrera es un estudiante de informática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) El Fuerte, a sus 16 años y con la ayuda de su padre, construyó un vehículo en el que se transporta todos los días a la escuela desde la comunidad de Los Ayones.
Desde hace dos meses le surgió la idea de construir un carro y un día viendo publicaciones en Facebook encontró un diseño que le gustó, su padre apoyo la idea y pusieron manos a la obra.
El papa del joven, se llama Rosvel Abel Cruz López y trabaja en Agrícola de El Fuerte, empresa que se dedica a la siembra y cosecha de arándano como regador, con su conocimiento y la inquietud de su hijo Rosvel por la mecánica lograron construir un carro para que en lugar de caminar o tomar un camión, pudiera ir a la escuela.
Rosvel está estudiando su segundo año, tercer semestre de informática, está muy interesado en la mecánica, en seguir construyendo vehículos o innovando, pero también uno de sus sueños es estudiar en la Marina.
La historia de Rosvel se hizo viral gracias a una publicación de Conalep El Fuerte, escuela en dónde estudia, en dónde destacaron la historia y emprendimiento del joven, hizo tangible una idea y la convirtió en el primer proyecto de mucho que le esperan en un futuro.