Los transportistas aclaran que en algunas zonas no les es posible subir el volumen de las unidades.
Conductores de las famosas pulmonías del puerto pidieron al turista paciencia al subir a sus unidades y querer escuchar música a todo volumen, pues explicaron que tienen que respetar el máximo de decibeles.
Mariano Ortega Vizcarra, Presidente de la Unión de Pulmoneros, manifestó que en algunas zonas tienen que bajar el volumen, mientras que en otras hay más libertad de aumentarlo, detallaron los trabajadores del volante.
«La mayoría de la gente que se sube con nosotros pues viene a pasear, oír música o divertirse, y ahí nosotros de alguna manera estamos buscando la manera de no exceder los límites y cumplir con la regulación que se nos ha impuesto», detalló.
Su líder confesó que los choferes se enfrentan a quienes no quieren bajar el volumen y tienen que ingeniárselas para que el turista no se moleste.
«Hay gente que lo entiende a la primera y son comprensibles en ese aspecto, pero hay gente que incluso le suben ellos mismos y nosotros tenemos que meterle colmillo ala situación, los choferes le bajan al volumen y le sacan platica a la gente y les decimos de dónde vienen y qué tal se la están pasando», enfatizó.
Por su parte, la autoridad reguladora reiteró el llamado a los visitantes y usuarios en general del transporte típico del puerto para continuar trabajando bajo la ley.
«Mazatlán sí es cierto, es un centro de diversión, pero también tiene reglas, y esas las vamos a implementar de una manera dual con educación», apuntó Jesús Ernesto Sandoval Landeros, Director de Vialidad y Transporte.