Seguridad | 11/13/2022 04:39:00 p. m. | Brandon Sainz
Elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana aseguraron en Tamazula, Durango, una aeronave en la que se transportaban más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.
Momentos antes del aseguramiento, agentes de la Fuerza Área fueron recibidos a balazos; sin embargo, repelieron la agresión, resultando un agresor herido, mismo que fue trasladado al Hospital Civil de Culiacán y al que se le proporcionó atención médica en calidad de detenido.
Gracias al contacto radar y visual, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, la cual se observó que aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, Durango.
El personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad y procedió a efectuar una revisión a la aeronave, aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detectándose que transportaban 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México, para garantizar la paz y seguridad de la población.