Sinaloa | 11/13/2022 07:21:00 a. m. | Heidi Fonseca
Convencidos de que un teleférico sería un proyecto que revolucionaría la movilidad en Culiacán, la ciudadanía consideró que tiene que ser una obra pensada y no hecha «al aventón».
Al ser la posible obra del sexenio del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, los culiacanenses compartieron que antes de invertir millones de pesos en este proyecto, primero se debe de garantizar el buen funcionamiento del transporte público.
«Hay alternativas mucho mejores que un teleférico. Por donde le veas, se tiene que construir toda una infraestructura, además del riesgo de fallas o de caídas, creo que es más riesgoso que un metrobús. Primero una ciclovía antes de un teleférico», indicó.
«Se deberían de concentrar en el transporte urbano que ya contamos; alinear rutas, choferes, camiones y dar un buen servicio para después abrir otras opciones para la población», explicó.
«Yo creo que un teleférico sería la última opción que le quedaría a Culiacán, si lo que querían es mejorar el transporte, probablemente es la última idea», señaló.
Los culiacanenses consideraron que un teleférico sería vistoso para el municipio, pero en temas de movilidad de los propios habitantes, reiteraron que también se debe de priorizar el buen funcionamiento del transporte público que ya existe y de la habilitación de más ciclovías con rutas funcionales.