Agro | 11/14/2022 03:20:00 p. m. | Esthela García
En el municipio de Guasave ya sacrificaron los últimos animales a los que se les había detectado tuberculosis bovina, por lo cual se declara zona libre y en el 2023 irán por la eliminación de la brucelosis, reveló el Director de Desarrollo Rural Sustentable.
Humberto Gálvez Bernal recordó que la tuberculosis bovina es un problema que enfrenta todo el estado y parte de la razón por la cual Sinaloa perdió el estatus zoosanitario.
Gálvez Bernal añadió que para el 2023 se inicia con el barrido o sangrado para lo animales que tienen brucelosis, los cuales será también enviados a sacrificio.
El sacrificio de los animales contaminados fue compensado por el Gobierno del Estado, que pago poco más de 500 mil pesos para redoblamiento de hatos y, así, no afectar la economía de los ganaderos.
El funcionario municipal reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer para tener una zona libre de brucelosis y tuberculosis; sin embargo, destacó que el trabajo que han realizado los ganaderos para contribuir con la zoosanidad del Sinaloa.