Sinaloa | 11/14/2022 09:37:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Dando continuidad a la atención de las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno de Mazatlán hizo entrega de una obra de pavimentación y puso en marcha el «Programa de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público» en la colonia Azteca, beneficiando a mil 250 habitantes.
El alcalde Édgar González Zatarain; acompañado del empresario Amado Guzmán; la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho; el director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez; el director de Obras Públicas, Luis Nuñez Gutiérrez, encabezaron la entrega.
Asimismo, también estuvieron regidores y autoridades municipales.
José Galván de la Cruz, quien habló en representación de los vecinos beneficiados, agradeció que se eligiera a la colonia para apoyarlos y resolver sus problemáticas.
«Teníamos la luz muy opaca y ahora vamos a tener más visibilidad. Ya no vamos a tener mucho tiempo apagadas las lámparas, le agradezco al presidente, que nos está tomando en cuenta y a los empresarios que están participando en donar estas lámparas», expresó el ciudadano.
Por su parte, Amado Guzmán, quien donó 45 lámparas para la iluminación de la colonia, afirmó que es tarea de todos los mazatlecos trabajar en el mejoramiento de la ciudad, no solo en el tema turístico, también en las colonias del puerto.
«El tema de iluminación no es un tema estético, es un tema de seguridad y es vital. El que la colonia o colonias estén en la oscuridad nada más genera delincuencia, vandalismo y falta de seguridad», apuntó.
«Alcalde, vamos a seguir sumando, para hacer un Mazatlán más digno, más bonito, más seguro y más próspero», continuó.
Por su parte, Édgar González agradeció el apoyo de empresarios que se han sumado a la adopción de colonias para la reconversión del alumbrado público, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes beneficiados.
«Celebro con gusto que estemos alumbrando una colonia más, celebro que hoy estemos en la colonia Azteca y que podamos decir que levantamos bandera blanca en materia de alumbrado público», dijo.
«Que hoy podamos decir que le cumplimos a la colonia Azteca y que no tendremos un reporte más por falla de luminaria. Que hoy, lo fundamental, lo más importante, lo que tenía que ver con la seguridad, que esto es parte de la seguridad, lo estamos atendiendo», expresó.
Cabe destacar que en el caso de la obra de pavimentación de la calle Andrés Cázares, la inversión fue de 1 millón 77 mil 547 pesos, mientras que la nueva iluminación de la colonia se logró gracias a la donación de las lámparas.