Seguridad | 11/15/2022 06:33:00 p. m. | Ernesto Torres
La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Iván Alexis «Ch», imputado del feminicidio agravado por razón de concubinato en agravio de María de Jesús «G», una joven de 31 años y madre de una niña de 5 años, quien fue asesinada el pasado 25 de octubre de 2022.
En audiencia inicial celebrada este martes en la Sala de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte; el agente del Ministerio Público formuló imputación con los datos de prueba presentados en contra del sujeto, quien era pareja de la víctima y desde 8 meses antes ella se había dio de su lado, tras sufrir constante violencia.
Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso, así como un plazo de 4 meses para la investigación complementaria la cual fenece el día el 15 de marzo de 2023.
María de Jesús «G» de 31 años de edad, fue localizada sin vida el pasado 25 de octubre a las 00:00 horas, sobre un camino de terracería en la comunidad de El Taballal, en el municipio de Salvador Alvarado: presentaba traumatismo craneoencefálico propiciado por mecanismo contuso, pues se dijo que le arrebató la vida con una piedra.
Fue el pasado 29 de octubre cuando se judicializó carpeta, librándose orden de aprehensión contra Iván Alexis «Ch», la cual se ejecutó ayer 14 de noviembre en un domicilio de Guamúchil, Salvador Alvarado, por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a Angostura.
-María de Jesús «G», de 31 años de edad, fue reportada desaparecida entre las 11:00 y las 12:00 del día de lunes 24 de octubre.
.-Su cuerpo fue localizado a las 00:00 horas, en el cauce de un arroyo que corre paralelo a la carretera México 15, justo en una de las bajadas alternas de la México 15 hacia la comunidad de El Taballal, Salvador Alvarado.
.-Elementos de la Policía de Investigación recabaron indicios y posibles datos de prueba en el lugar de intervención, entre ellos evidencias de cómo fue brutalmente asesinada con una piedra.
.-Alrededor de las 03:00 horas del martes 25, el cuerpo fue llevado a una funeraria de Guamúchil, donde le practicaron la necropsia de ley.
.-La mañana del 26, la familia acudió ante el ministerio público, a poner la denuncia sobre el feminicidio de María de Jesús, en donde señalan a su expareja sentimental como el presunto responsable del crimen.
.-Cabe mencionar que este caso de la vecina de El Taballal, fue el feminicidio número 17 en lo que va del año en el estado de Sinaloa, más 6 homicidios dolosos de mujeres. Pero una semana después en Guamúchil otra joven fue asesinada.
.- La víctima tenía una niña de 5 años, quien ahora quedó huérfana de madre y a cargo de la abuela materna; una mujer de 90 años, discapacitada y quien ya tenía tres niños a su cargo de dos hijas más.
.- Tenía 9 meses deparada del sujeto que presuntamente le quitó la vida, la había golpeado y decidió dejarlo, pero este la seguía buscando y acusándola, incluso la tenía amenazada.