Sinaloa | 11/15/2022 06:19:00 p. m. | Ernesto Torres
Al cumplirse 17 años del trágico accidente en los Cerros de Barobampo, donde un autobús de los Transportes de Guasave, volcara junto a una cisterna con 25 mil litros de amoniaco, y que cobró la vida de 38 personas habitantes del Valle del Carrizo, dejando también a cuatro pasajeros heridos, familiares realizaron un emotivo homenaje luctuoso para recordarlos y con una misa exequial, oraron por consuelo y para pedir por el descanso de las víctimas.
Doña Rosa Amelia Quiñonez, desde hace 17 años organiza con apoyo de las autoridades o de Cruz Roja los homenajes de cada año, donde en su caso recuerda a su padre víctima del accidente, el señor Ramón Quiónez García, quien tenía 68 años cuando falleció en el camionazo.
Comentó que al pasar los años el dolor sigue igual, pues la misa no solo es para pedir por su descanso eterno, sino para hacer conciencia de que deben conducir con cuidado, con precaución para evitar en un descuido un fatal accidente.
En el evento celebrado esta tarde, frente a El Poblado, a unos 200 metros de los cerros de Barobampo, colocaron ofrendas florales junto a las fotografías de las víctimas, encendieron veladoras y en un servicio exequial nombraron a cada una de las víctimas que perdieron la vida, en el más catastrófico accidente del que se tiene registro en la región.
Al evento acudieron elementos de Protección Civil de Ahome, paramédicos de Cruz Roja y personal de Cruz Roja Juventud Delegación Chávez Talamantes. Además estuvo apoyado por las autoridades de Ahome.
Y de este modo, familiares de las víctimas recordaron la angustia y el dolor que vivieron la tarde del pasado 15 de noviembre del 2005, cuando recibieron la noticia del accidente en las curvas de Barobampo. En memoria de las víctimas guardaron un minuto de silencio.
Cabe mencionar que el evento por el aniversario se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Transito.