País-Mundo | 11/16/2022 06:46:00 p. m. | Luz Noticias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó de manera reciente alrededor de 50 productos para maquillaje, con el objetivo de dar a conocer cuáles son las mejores marcas de polvo en el mercado.
La intensión de la Profeco es que las usuarias de este producto, básico en el maquillaje de una mujer, conozcan si cumplen con las especificaciones que tienen y que no se trata de un producto engañoso para los consumidores.
Entre el análisis de la Procuraduría, se verificó que el etiquetado incluyera de forma clara, legible y en español la siguiente información: nombre y domicilio del fabricante o importador, ingredientes, lote, instrucciones de uso, leyendas precautorias, duración del producto, contenido neto y clasificación por forma cosmética.
Con base a la información anterior, el estudio de la Profeco consistió en verificar que los datos especificados en el producto fueran veraz y comprobables al momento del uso.
Una de las pruebas más extrañas hechas por la Profeco está que dejó caer el producto desde una altura de 40 cms, para comprobar la resistencia del polvo, ya que según lo dicho por las compradoras, una vez que se rompe es poco funcional.
Para llevar a cabo este comparativo, la Profeco realizó pruebas a 60 mujeres, entre los 22 y 63 años, teniendo 10 valores mínimos por atributo y marca de productos.
Algunas de las marcas más destacadas fueron de países como Italia, México, China y Estados Unidos.
La Profeco puntualizó que las diferencias de precios tienen que ver con diversos factores, como, por ejemplo, al origen, cantidad y calidad de los ingredientes, a los procesos de elaboración, a las propias características del polvo, principalmente.