Política | 11/16/2022 02:35:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que él no protege a ningún funcionario y si es necesario y en sus manos está, no dudaría en quitarle el fuero a alguno de sus colaboradores para que enfrente la justicia, tal sería el caso del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres.
Rocha Moya enfatizó que él no protege al ahora Secretario de Turismo, sino que su nombramiento se dio para dar gobernabilidad a Mazatlán y estabilidad política a Sinaloa, en lo que se soluciona su situación legal.
Manifestó que tarde o temprano «El Químico» Benítez deberá enfrentar las acusaciones y, de encontrarse culpable, él mismo le quitaría el fuero.
Por ahora, dijo que debe respetar el principio de presunción de inocencia de Benítez Torrez, pues en caso de encontrarse inocente podría terminar el cargo al frente de la Secretaría en lo que resta de su administración sin ningún problema, pero esto se debe comprobar primero.
El mandatario hizo un llamado a no «comer ansias» en cuanto al tema legal que enfrenta Benítez Torres, pues el funcionario tiene derecho a su defensa.
Por tal motivo, ahora espera a que se le dé seguimiento a esta situación por parte de las instancias correspondientes, en este caso del Congreso del Estado para saber si es llevado a un Juicio Político.