Seguridad | 11/16/2022 01:10:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos alumnas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la Facultad de Derecho, ingresaron de emergencia a la clínica 49 del Seguro Social, en Los Mochis, tras intoxicarse presuntamente al consumir galletas impregnadas con fentanilo; autoridades académicas ya investigan la procedencia de dicho alimento y qué tipo de droga contenían.
La madre de una de las estudiantes confirmó que efectivamente su hija, Yulieth «L», presentó los síntomas de intoxicación y que la doctora de Urgencias que las atendió le comentó que ya estaba mejor, y que los síntomas (de la droga), ya les estaban pasando.
Informó que la joven es estudiante del salón 102 de la Escuela de Derecho, en donde se encontraba este martes cuando fue llevada de Urgencias al IMSS.
La madre reiteró, desde el área de Urgencias de la clínica 49 del IMSS, que ahí les aclararon que no les podía decir ahí si tenía una sustancia en su cuerpo, como se mencionó que presuntamente es fentanilo, por lo que deberán practicarle un antidoping en un laboratorio particular.
Tras lo sucedido, comenzaron a circular mensajes a través de las redes sociales, donde advierten sobre la posible circulación de alimentos con fentanilo en las escuelas.
Este hecho ponen en alerta al personal no solamente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino a otras instituciones educativas e incluso a la población en general.
Cabe mencionar que el fentanilo o pastilla M-30, es un opiáceo completamente sintético, más potente y peligroso que la heroína, es muy adictiva. Su uso puede llevar a sufrir trastornos siquiátricos rápidamente, y el desenlace es la muerte, pues tan solo un cuarto de una pastilla, podría ocasionar sobredosis.