Sinaloa | 11/16/2022 08:00:00 a. m. | Heidi Fonseca
¿Teleférico, periférico o metrobús? Éstas han sido las obras de movilidad contempladas y que prometen ser las obras del sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya.
Aunque ya se han descartado algunas por sus altos costos e, incluso, por su funcionabilidad, lo que ha dejado en claro el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es que cualquiera de estos proyectos se realizará en la ciudad de Culiacán.
Aquí te decimos las características de estos tres proyectos que en algún momento fueron contemplados para su construcción y que, por alguna u otra razón, han sido descartados.
La obra tendría una inversión inicial de 460 millones de pesos e incluiría la remodelación de la bulevar Enrique Sánchez Alonso, que funcionaría como par vial contrario de la avenida Álvaro Obregón.
Aunque no está descartada en su totalidad, en repetidas ocasiones los funcionarios han explicado que este proyecto ya no es una prioridad, a pesar de que en su momento enviaron la propuesta a la Federación.
La obra estaba contemplada en, por lo menos, 2 mil 500 millones de pesos y su ruta atravesaría la carretera La Costerita, rodearía el Cerro de las 7 Gotas y conectaría hasta la comunidad del Limón de los Ramos.
Esta obra quedó descartada, ya que en la planeación del proyecto, la ciudadanía aledaña a las posibles zonas de construcción incrementaron los precios de los terrenos, elevando aún más la construcción del anillo periférico.
El gobernador indicó que una empresa extranjera ya realizó la evaluación de la posible obra y están a la espera de que les presente el proyecto.
Hasta el momento, no hay un estimado del costo de esta obra de movilidad y se estima que sea construido por toda la avenida Álvaro Obregón y tenga conexiones hacia el Palacio de Gobierno e, incluso, en las diferentes universidades de Culiacán.