Política | 11/17/2022 11:36:00 a. m. | Diana Cruz
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para marchar el próximo 27 de noviembre donde realizará su cuarto informe de Gobierno, varios personajes políticos se sumaron como el gobernador y el alcalde de Culiacán.
Ahora quienes anunciaron su asistencia para marchar con AMLO son lo alcaldes de Badiraguato, Guasave y El Fuerte, quienes coincidieron en que no se trata de una «contra-marcha» a la que realizó la oposición sobre la Reforma Electoral.
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, aseguró que revisará su agenda para apoyar al presidente, y en caso de que asista será con recursos propios y no del municipio.
Por su parte, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega aseguró que asistirá a esta marcha en apoyo al gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, así como al mandatario federal.
El alcalde de Guasave, Martín de Jesús Ahumada Quintero, indicó que a pesar de que actualmente se encuentra ocupado con el trabajo de la ley de ingresos y egresos está dispuesto a mostrar su apoyo al presidente de la República.
Los alcaldes de Morena avalaron por completo esta movilización y aseguraron que no se trata de una «medición de fuerzas», ya que el presidente buscó una forma distinta para realizar su informe de Gobierno.