Seguridad | 11/17/2022 02:44:00 p. m. | Ernesto Torres
Gran susto se llevó el pastor de una iglesia adventista del municipio de Guasave, luego de que sujetos desconocidos intentan llevarse de la azotea los condensadores de 7 minisplit, pero al verse descubiertos los dejaron tirados y solamente se robaron el cableado.
El hecho se registró poco antes del amanecer de este jueves en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la Sindicatura de El Burrión, al sur de la ciudad de Guasave.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, informó que a través del número de emergencia 911, recibieron un reporte en el qué solicitaban la presencia de los elementos policíacos, ya que sujetos se encontraban robando en el techo de una iglesia; por lo que de inmediato se movilizaron el lugar.
A llegar, el pastor de la iglesia identificado como Eduardo 《 N》, de 29 años de edad, comentó que momentos antes al menos dos sujetos, estaban en el techo e intentaban llevarse los condensadores de siete minisplits, pero al verse descubiertos emprendieron la huida.
Una vez llegadas las fuerzas del orden a la iglesia, revisaron y en la parte trasera entre la maleza, localizaron los condensadores de siete minisplit de la marca Mirage, los cuales estaban dañados ya que los arrojaron desde el techo, por lo que se confirmó que finalmente lo único que se robaron son alrededor de 30 metros de cable.
Posteriormente dieron aviso a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y al llegar elementos recabaron datos para iniciar una carpeta de investigación. Presuntamente los ladrones son de la misma sindicatura y al parecer están plenamente identificados.