Sinaloa | 11/17/2022 12:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para los constructores del sur de Sinaloa, el panorama para el año 2023 no pinta muy favorable, pues dentro de todas las problemáticas a las que se enfrentan, se avecina una más y se trata del aumento al precio del cemento, insumo indispensable para el sector y su trabajo.
Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur, precisó que por parte del personal de Cemex se les notificó dicho aumento en el material para el 2023.
Y aunque aún no saben de cuánto será el incremento ni a partir de cuándo, esperan que no sean cantidades elevadas, que vayan a afectar la actividad de quienes se dedican a la construcción.
El presidente de la CMIC precisó que debido a la inflación durante este 2022, el cemento ya ha tenido variaciones en el precio, con incrementos considerables que no han afectado de manera directa al sector.
Añadió que, con el aumento en el cemento, también aumentarán sus costos otros materiales de la construcción, entre ellos la varilla.